Más de 80 personas fueron arrestadas en Florida por tráfico humano

713

Una red de tráfico humano, que operaba en el condado Hillsborough de la Florida, donde se encuentra la ciudad de Tampa, fue desmantelada tras una exhaustiva investigación que condujo al arresto de más de 80 personas.

La operación Secretos Comerciales fue llevada a cabo por agentes encubiertos que, tras su investigación, concluyeron que “el tráfico de personas puede ocurrir en cualquier comunidad y a víctimas de cualquier edad, raza o nacionalidad”, dijo el alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, según informó la agencia de noticias EFE.

Se denomina tráfico humano al comercio clandestino e ilegal de personas con motivos generales de explotación laboral y/o esclavitud, y en este caso está designado por su relación con la prostitución.

De esta manera, fue detenido un número no difundido de prostitutas y otras personas relacionadas con la solicitud de placer y la distribución de pornografía infantil.

La investigación fue realizada por agentes de la División Especial de Investigaciones y la División de investigaciones Criminales de la oficina del alguacil entre el 1 de enero y el 7 de junio de este año en internet, hoteles, moteles, clubes nocturnos, spas y lugares de masajes.

Chronister dio a entender que la investigación no termina con las 85 detenciones y subrayó que están trabajando para encontrar a las víctimas y dotar de recursos a los investigadores para poder rastrear a los que se dedican al tráfico de personas

La mayoría de los 85 detenidos son sospechosos de tráfico humano, proxenetismo y prostitución y hay uno que fue detenido hasta tres veces en el curso de la investigación.

Fuente: Diario las Américas