Scott Rivkees mantendrá su cargo en la Universidad de Florida

847

El cirujano general y secretario del Departamento de Salud de Florida, Scott Rivkees, ha negociado para mantenerse como empleado en la Universidad de Florida y también mantener su cargo como secretario de salud.

Esto fue anunciado por el gobernador Ron DeSantis  y su administración.

Según los términos del acuerdo de cinco páginas, Rivkees permanecerá en el cargo y continuará trabajando a tiempo completo con la universidad bajo «salario y beneficios según lo acordado por (la) universidad, incluidos, entre otros, los beneficios de compensación para trabajadores».

Rivkees será «asignado» para trabajar como secretario del Departamento de Salud, una posición que se duplica como el cirujano general del estado, según el acuerdo. El estado pagará a la universidad $ 140,000, en cuatro cuotas trimestrales de $ 35,000. El contrato, con fecha del jueves, permite que Rivkees reciba un reembolso de viaje.

Rivkees informó el jueves a la sede del Departamento de Salud en Tallahassee, según Helen Ferre, una portavoz de DeSantis.

Melanie Fridl Ross, portavoz de UF Health, no respondió preguntas sobre cómo el cambio en las posiciones afectaría el salario de Rivkees. Actualmente gana $ 546,810 de una variedad de fuentes, incluidos fondos estatales, según un sitio web del estado.

Pero en un comunicado al Servicio de Noticias de Florida, Ross dijo que Rivkees mantendrá su nombramiento como profesor de pediatría en el Colegio de Medicina de la UF.

Ross también dijo que Rivkees ha renunciado a otros tres cargos debido a su traslado al Departamento de Salud: presidente del Departamento de Pediatría, médico en jefe del Hospital de Niños de UF Health Shands y miembro de la Junta de Directores de UF Health Shands.

Fuente: Miami Diario.