Miami Beach nombr nuevo jefe de police

804

El da 26 de junio, la comisin de la Ciudad nombr por unanimidad a Richard M. Clements como el vigsimo jefe de polica del Departamento de polica de Miami Beach (MBPD). El Jefe Clements ha estado en el departamento durante la totalidad de su carrera en la aplicacin de la ley que comenz en 1990, desempeandose por ltima vez como Jefe Adjunto durante los ltimos tres aos.

«He presenciado el compromiso personal de Clements con el profesionalismo en el departamento y su entusiasmo por continuar avanzando en la agencia como Jefe Adjunto desde que vine a Miami Beach en 2013», seala el gerente de la ciudad, Jimmy L. Morales. «No hay un candidato mejor preparado para liderar, y tengo plena confianza en que llevar al departamento a nuevas alturas y garantizar su integridad».

Clements recibi numerosos elogios y certificados de reconocimiento a lo largo de su carrera. Es licenciado en Ciencias Polticas por la Universidad de Utah y recib certificados profesionales de la Universidad Northwestern, la Universidad de Boston y la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones. Tambien se desempeo como francotirador en el equipo SWAT del departamento durante 16 aos.

En 1995, Clements sufri una herida de bala en el muslo de un sujeto armado. Mientras estaba herido, devolvi el fuego y golpe al sujeto que ms tarde recibi una sentencia de 30 aos de prisin.

«Ningn candidato tiene el conocimiento profundo sobre esta ciudad y el departamento que posee el Jefe Clements», agreg Morales. «No solo es respetado dentro de la organizacin, ya que ha prestado servicios en prcticamente todas las divisiones y unidades, sino tambin entre sus compaeros en el Condado que han participado en la mayora, si no todos, de los grupos de trabajo regionales en los que participa la ciudad».

Conocido por su pasin y vocacin, la familia de Clements est arraigada en el servicio, con tres generaciones de oficiales de MBPD, incluidos su padre y su hijo.

Nombrado como el segundo al mando del MBPD, Wayne A. Jones ser el subjefe de polica de la ciudad. Jones ha prestado servicios en el Departamento desde 1996. Durante su mandato, logr xitos en una variedad de capacidades y posiciones de rango que incluyen: patrullas y operaciones especiales, asuntos comunitarios, asuntos internos e investigaciones criminales. Ms recientemente, fue asignado como comandante de la Divisin de Investigaciones Criminales donde supervis todas las investigaciones.

Jones es un piloto con licencia que posee una Licenciatura en Ciencias en Aviacin de Miami-Dade College y una doble Licenciatura en Artes en Administracin Pblica y Ciencias Polticas de la Florida Memorial University. Tambin obtuvo un ttulo de posgrado en Administracin Pblica de la Florida International University y se gradu en 2003 de Miami Fellows Initiative, un programa de liderazgo de postgrado de dos aos. Jones tambin recibi numerosos reconocimientos y certificados de reconocimiento a lo largo de su carrera.

La ceremonia de juramentacin se llevar a cabo el lunes 1 de julio a las 10 am en las Cmaras de la Comisin Municipal ubicadas en el tercer piso de 1700 Convention Center Drive en Miami Beach, FL.

Fuente: Alcalda de Miami Beach