Netflix confirmó nueva temporada de «La Casa de Papel»

1329

El prximo 19 de julio ‘La Casa de Papel’ regresar con su tercera temporada en Netflix. La serie, convertida en un fenmeno de masas mundial desde su llegada al servicio de streaming, vuelve «ms grande y ms bestia» con ocho nuevos captulos en los que El Profesor y su banda intentarn liberar a uno de los suyos mientras perpetran «el atraco imposible»: Robar el oro del Banco de Espaa.

Durante la comparecencia ante los medios, Diego valos, director de contenido original de la plataforma en Espaa, anunci que ya se estn rodando los captulos de la cuarta temporada de la que a da de hoy es la serie en habla no inglesa ms vista de Netflix. Un extremo que confirm el creador de la serie, lex Pina, que asisti a la rueda de prensa junto a los actores Pedro Alonso (Berln) rsula Corber (Tokio), Miguel Hernan (Ro), lvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver) y el resto de la banda.

La Casa de Papel’ vuelve despus de vivir un autntico ‘boom’ a nivel internacional que ha hecho que se multipliquen, no solo las expectativas del pblico, sino tambin la exigencia y la magnitud de la produccin. Y aunque, ni los responsables de la serie ni los de Netflix, han querido ofrecer ninguna cifra sobre el presupuesto de los nuevos captulos, Pina ha reconocido que es sensiblemente mayor que el de las dos primeras temporadas.

Un salto que, asegura, les permite «trabajar casi sin limitaciones» y «competir a la altura de las grandes ligas». «Somos el mismo equipo, y el salto cualitativo ha sido brutal», apunta Jess Colmenar, director de la ficcin.

«En Espaa sabamos hacer ‘thrillers’ sin hacer explotar gasolineras porque no tenamos dinero. Venamos de hacer una ficcin para un solo pas y es muy diferente hacerlo para 190», seala Pina que, ms all de la enorme dimensin que ha tomado ‘La Casa de Papel’, destac que el mayor reto fue armar y hacer creble lo que defini como «el atraco imposible».

EL BANCO DE ESPAA, COMO INDIANA JONES

«La seguridad del Banco de Espaa es as, como aparece en la serie, es como una pelcula de Indiana Jones», destac el creador de la serie que asegura que eso les oblig «a pasar muchas horas en la pizarra para disear un atraco en el que la genialidad de los personajes tenga crdito para el espectador».

«Hemos pasado mucho tiempo pensando y mucho tiempo rodando todo esto para que se sienta la magnitud y la credibilidad de lo que estamos haciendo», afirm Pina que pone en valor el enorme esfuerzo de todo el equipo de guionistas para que el nuevo golpe fuera coherente dentro del particular universo creado por la propia serie. «‘La Casa de Papel’ tiene que ser rigurosa con su realidad, dentro de sus propias reglas», sentencia el showrunner antes de adelantar tambin que este nuevo atraco que intentan perpetrar El Profesor y su banda «no solo afecta al sistema financiero espaol, sino tambin al sistema econmico europeo en su conjunto».

En este sentido, tanto el creador de la serie como sus protagonistas destacaron la magnitud de la nueva temporada de la serie -«Es lo ms a saco que he vivido», afirm Alba Flores que defini el rodaje como «breve, certero y profundo»- para despus prometer que el espritu de la seguir intacto. Y es que, dice Pina, el AND de ‘La Casa de Papel’ combina un gnero «tan norteamericano o anglosajn» como el thriller de atracos, con una «intimidad y una lnea emocional» muy propia de su origen latino.

REIVINDICAR LO ESPAOL

«Hay que reivindicar lo espaol, lo ibrico, lo mediterrneo o lo latino. Y creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina» dice Pina que se resiste a renunciar a esa «parte fundamental en esta historia» ambientando la trama principal fuera de Espaa. Y es que, aunque los nuevos captulos se hayan rodado en Tailandia, Panam, Italia y Reino Unido, el grueso de la trama sigue estando localizado en Madrid.

«Llevarnos el golpe fuera creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, pero an tenemos otros caminos que recorrer», sentencia. Un golpe en el que de nuevo el cerebro ser El Profesor, interpretado por lvaro Morte que adelanta que su personaje se encontrar esta temporada «entre la espada y la pared». Y es que, frente a las dos primeras temporadas donde lo tena todo planificado, en esta ocasin la urgencia de la situacin le lleva a estar lleno de «incertidumbre». «Va pisando ms sobre barro, es una versin interesante y distinta», dice.

La nueva temporada de ‘La Casa de Papel’ tambin cuenta con caras nuevas como Najwa Nimri, que interpreta a la Inspectora Sierra o Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogot) y Luka Peros (Marsella) los nuevos atracadores que se suman a la banda del Profesor. «Este personaje es igual de intenso que Zulema (su rol en la serie ‘Vis a Vis’) pero tiene un punto ms ldico. Es ms llevadero», afirma la actriz que ha insistido al destacar «el enorme nivel de energa» y la gran «intensidad» que se vivi en el rodaje. «Fue muy heavy», concluye.

La tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ est compuesta de ocho captulos de menos de una hora de duracin llegar a Netflix el prximo 19 de julio.

Fuente: Diario las Amricas