Niña contrajo una bacteria «come carne» en una playa de Florida

1430

Kylei Parker, una niña de 12 años, contrajo una bacteria denominada fascitis necrosante, la cual comió la carne de una sus piernas, suceso que ocurrió en Destin, una playa del condado Okaloosa ubicado en la costa este de Florida.

La menor registró un dolor en su pierna al regresar a su casa en Indiana, por lo que tuvieron que acudir de emergencia al hospital donde el medico concreto que deban cortar con la bacteria que se col por un pequeño rasguño que tena la joven.

La menor comenzó a sentir dolor en su pierna cuando se encontraba de vacaciones con su familia en una conocida playa de la Florida. Al regresar a la casa familiar en Indiana, la pierna se hincho y comenzó a tener fiebre.

Loading video

«Cuando me dijeron que necesitábamos ir a casa y empacar las maletas y llegar a Riley [Hospital para Niños, en Indianpolis], mi ansiedad pasó de 0 a 110», dijo su madre Michelle a Fox59 .

«Yo sabía que algo estaba mal», añadió.

El medico con el que iban a concertar una cita les insto a acudir a la sala de emergencias del Hospital de Niños en Indianapolis, donde los profesionales sanitarios determinaron que la menor sufra fascitis necrotizante, una enfermedad que descompone los tejidos blancos cuando la bacteria «come carne» entra en el cuerpo.

Los doctores explicaron que la bacteria entró en el cuerpo por una herida que Kylei tena en el pie.

Finalmente fue intervenida de urgencia. «La infección que tena era muy grave y la cirugía era tratar de salvar su pierna, pero lo mas importante es su vida», explicó la madre de la joven un post de Facebook.

Fuente: Ciber Cuba.