Salarios del sur de Florida son 7% más bajos que en el resto de EE.UU

316

El salario medio en el sur de la Florida es de $ 23.19, mientras que el promedio nacional es de $ 24.98, lo que quiere decir que el sueldo está un 7% por debajo del resto de la nación. Sin embargo, se registró un aumento de 1% con respecto al año pasado.

El último informe de empleo y salarios ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU muestra el estado de los salarios medios por hora en 22 grupos de la industria a partir de mayo de 2018, las cifras más recientes disponibles.

En solo tres categorías, el área de Miami-Dade, Broward y Palm Beach superó el promedio nacional en salario medio por hora a partir de 2018.

La mayor brecha positiva fue en el transporte y el traslado de materiales, donde el salario medio por hora de $ 19.44 en el sur de la Florida fue un 6% más que el promedio nacional de $ 18.41. En 2017, el informe federal no tena datos para esa categoría de trabajo. Es la categoría única más favorable para el sur de la Florida.

También por encima del salario medio nacional estaban los $ 13.72 para el cuidado y servicio personal en el sur de la Florida. La cifra nacional fue 2% menor, a $ 13.51.

La otra categoría superior al promedio en el sur de la Florida en la encuesta más reciente fue el grupo de preparación de alimentos y el servicio a los trabajadores.

En el sur de la Florida, por debajo del 14% de la media nacional, hay trabajadores informáticos y matemáticos con un salario medio de $ 37.67 por hora y educación, capacitación y personal de bibliotecas con un salario medio de $ 23.53.

Fuente: Miami Diario.