Bernie Sanders propuso «Medicare para todos» pagando ms impuestos

826

Este jueves en un debate democrta en Miami para las elecciones presidenciales de 2020, el candidato y senador Bernie Sanders, habl del sistema de salud Medicare y propuso pagar ms impuestos para ahorrarse el pago de la atencin mdica. En este sentido, Sanders explic: «S, pagarn ms en impuestos, pero menos en atencin mdica por lo que reciben».

El primero en abogar por una sanidad universal fue el senador por Vermont Bernie Sanders, quien defiende un sistema global de salud al estilo de Medicare, el sistema de salud pblica, para cubrir todos los servicios de atencin mdica de la poblacin estadounidense, el cual sera cubierto por una subida de impuestos.

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper no estuvo a favor de eliminar los seguros mdicos privados, mientras que el alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg asever en ingls: «Somos ms sanos cuando todos somos sanos».

El primero en pronunciar palabras en espaol, Buttigieg, record que su padre no tuvo que tomar decisiones mdicas en base a cuestiones econmicas gracias a que tuvo Medicare y opin que los ciudadanos que lo deseen deberan tener derecho a acceder a Medicare.

Solo Sanders y la senadora Kamala Harris levantaron la mano cuando los moderadores preguntaron quienes apoyan eliminar los seguros mdicos privados, tal como lo hicieron el da anterior la senadora Elizabeth Warren y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Fuente: Ciber cuba.