Conductores de Florida, ocuparon el cuarto peor puesto a nivel nacional

1303

El portal financiero SmartAsset realiz un estudio donde calificaron a los conductores del Estado del Sol (Florida) en el cuarto peor puesto a nivel nacional, subiendo a una peor posicin, pues el ao pasado se ubicaron en el octavo lugar.

Florida est empatada con Nevada y Texas, solo superados por Mississippi en lo alto del ranquin (el peor sitio), Alabama en la segunda posicin y California en la tercera.

La investigacin estableci cuatro categoras: la cantidad de conductores asegurados, la cantidad de arrestados por manejar bajo los efectos del alcohol por cada 1.000 conductores, las vctimas fatales por cada 100.000 millas recorridas y el nmero de trminos de bsqueda como multas de trfico y multas por exceso de velocidad segn datos de tendencias de Google.

El resultado muestra que en Florida solo el 73,3 % de los conductores tienen seguro, la tasa ms baja del pas.

Adems, su registro de muertes por cada 100.000 millas recorridas por vehculo es de tiene 1.47, el noveno ms alto a nivel nacional.

Por otra parte, posee la oncena tasa ms alta de bsquedas relacionadas con multas de trfico.

Sin embargo, la tasa de detenidos por manejar bebidos es la octava ms baja, con 2.17 incidentes por cada 1.000 conductores.

En marzo el Comit Senatorial de Innovacin, Industria y Tecnologa del estado aprob un proyecto de ley en relacin con los conductores distrados que podra ilegalizar varias actividades catalogadas como distracciones para los choferes, tras considerar historias de personas que han perdido familiares en accidentes automovilsticos.

En 2017 otro estudio de SmartAsset clasific a los conductores floridanos como los peores de la nacin, por segunda ocasin consecutiva.

En abril de ese mismo ao, otra investigacin del portal Everquote los caracterizaba como los segundos ms peligrosos del pas.

Fuente: Ciber cuba.com