Demcrata Bill De Blasio cit al Che Guevara durante un acto en Miami

997

El candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, Bill De Blasio, anim a sus votantes durante un mitin en el Aeropuerto Internacional de Miami a gritar «Hasta la Victoria Siempre», una frase muy reconocida del Che Guevara y de la revolucin izquierdista.

La periodista Liz Roldan, de la cadena CBS Miami, comparti un fragmento de video en el que se puede ver el momento en el que De Blasio utiliza la histrica frase del Che en su carta de despedida a Fidel Castro?en 1965 cuando se fue a la guerrilla en Bolivia.

Con los aos, la frase se convirti en un cono de las revoluciones de izquierda y los defensores del comunismo.

De Blasio cit al Che durante un mitin el jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a los trabajadores de American Airlines y Delta Airlines que iniciaron una huelga para protestar por las condiciones laborales.

«Los ojos del mundo estn en este aeropuerto, los ojos del mundo estn en Miami-Dade», coment y seguidamente cit a la controvertida figura del argentino, considerado un asesino por la mayora de la comunidad de exiliados cubanos.

«No es aceptable citar a un asesino responsable de la muerte y la opresin en la Cuba comunista y en toda Amrica Latina. Por favor disclpate. Muchos en huelga son cubanos por cierto», escribi en Twitter poco despus Jos Javier Rodrguez, un senador estatal cubano.

Poco despus el poltico y empresario de 56 aos pidi disculpasen Twitter y dijo que no entenda la historia y el significado de la frase «Hasta la Victoria Siempre!».

«No pretenda ofender a nadie», agreg.

El tambin alcalde de Nueva York, particip este mircoles en el debate de su Partido junto a otros 9 candidatos. Durante su carrera como poltico De Blasio se ha caracterizado por defender a los inmigrantes en Estados Unidos. Est, adems, a favor de las ciudades santuarios.

Segn un reporte reciente de CiberCuba, el demcrata est a favor de las relaciones con el Gobierno de Cuba.

Nos gustara ver una relacin positiva entre nuestros dos pases, pero desafortunadamente, las decisiones de la administracin Trump lo han hecho ms difcil, coment el pasado ao.

Cuando el mandatario cubano Miguel Daz-Canel viaj a la Asamblea General de la ONU en Nueva York el pasado ao, De Blasio aprovech para reunirse en privado con l.

Fuente: Cibercuba.com