Donald Trump se reuni con Putin y le pidi no intervenir en EE.UU

1124

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuni con su homlogo ruso, Vladmir Putin, y le solicit de manera sarcstica que no se entrometiera en las elecciones estadounidenses de 2020, en las que l buscar la reeleccin.

En este sentido, una periodista le pregunto a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no interviniera en el resultado de las elecciones de 2020, como presuntamente hizo Mosc en los comicios estadounidenses de 2016, a lo que Trump respondi: S, por supuesto, no se meta en las elecciones, presidente.

Luego alz el dedo ndice de la mano derecha en direccin a Putin y reiter: No se meta en las elecciones, sin perder la sonrisa.

El encuentro fue el primero entre ambos desde su polmica cumbre de hace casi un ao en Helsinki, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Esta vez, la sospecha de una posible conspiracin entre Trump y Rusia para llegar al poder ya no planeaba sobre la reunin, porque el fiscal especial que investigaba el tema en EE UU, Robert Mueller, termin en marzo su pesquisa y descart esa posibilidad.

Es un gran honor estar con el presidente Putin (). Tenemos una relacin muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relacin, prometi hoy Trump al inicio del encuentro.

Aadi que planeaban hablar sobre comercio, desarme nuclear y un poco de proteccionismo comercial.

Putin respondi que estaba de acuerdo con Trump y que sus respectivos equipos han estado trabajando juntos desde la cumbre de Helsinki, y agradeci la gran oportunidad de verse de nuevo con su homlogo estadounidense.

El pasado diciembre, Trump cancel la reunin que tena previsto mantener con Putin durante la ltima cumbre del G20, en Buenos Aires, debido a las detenciones de buques ucranianos por parte de Mosc en el mar Negro.

Rusia mantiene detenidos a esos marinos ucranianos, pero la Casa Blanca decidi programar igualmente un encuentro con Putin en esta cumbre, y Trump dijo hoy que no haba hablado del tema con su homlogo.

Ambos conversaron sobre Siria, Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos e Irn, que se han disparado en los dos ltimos meses, segn un breve comunicado estadounidense tras la reunin.

Tambin hablaron sobre la situacin poltica de Venezuela, segn la Casa Blanca, que no quiso dar ms detalles sobre ese dilogo.

Fuente: Noticias24.