Explosin en Filipinas dej a tres soldados muertos y nueve heridos

884

Tres soldados murieron y otros nueve resultaron heridos hoy en una explosin en un campamento militar en la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, atribuida a un ataque de Abu Sayyaf, grupo terrorista leal al Estado Islmico, confirmaron fuentes militares.

Aunque la investigacin est en curso, las autoridades apuntan a ese grupo como responsable del ataque, ya que mantiene una fuerte presencia en Sulu, archipilago ubicado en el rea conocida como Mindanao Musulmn, al sur del pas.

La explosin se produjo alrededor del medioda (04.00 GMT) en la sede de la Primera Brigada de Combate en la ciudad de Indanan, inform a los medios locales el portavoz del Comando de Mindanao Occidental del Ejrcito filipino, el comandante Arvin Encinas.

?Este incidente, que consideramos un acto terrorista, es realmente inhumano e injusto, ya que ataques similares han sido perpetrados por Abu Sayyaf en el pasado?, indic Encinas.

El portavoz militar explic que el campamento militar estaba hoy abierto a las visitas de ?amigos civiles?, por lo que se est investigando cmo los atacantes lograron ingresar en el recinto y organizar el ataque.

Abu Sayyaf fue responsable de un grave atentado el pasado enero en la catedral de Jolo, capital de Sulu, que mat a una veintena de personas e hiri a un centenar; y desde entonces el Ejrcito filipino lleva a cabo una fuerte ofensiva en la zona para neutralizar a los yihadistas.

Fuente: Unin Radio