Hombre se suicid frente a una mezquita despus de herir a dos personas

1012

En la ciudad francesa de Brest, se present un tiroteo donde el imn de una mezquita y un colaborador suyo resultaron heridos de bala el da jueves por la tarde. El autor del tiroteo fue encontrado muerto tras suicidarse con la misma arma usada en el ataque.

Los dos heridos se encuentran fuera de peligro tras haber sido trasladados al servicio de urgencias del hospital de esta ciudad.

La seccin antiterrorista de la Fiscala de Pars, que durante una parte de la tarde estuvo evaluando si se trataba de un acto terrorista y se haca cargo de la investigacin, explic a Efe que los hechos quedaban bajo la tutela de la Fiscala de Brest.

Segn el canal France 3, el responsable del tiroteo es un hombre vinculado a la extrema derecha y cuyo cadver fue localizado junto a su vehculo.

Uno de los heridos es el imn Rachid El Jay, de 40 aos, conocido por sus polmicos sermones de contenido integrista que colgaba en internet, por ejemplo contra la msica, y que ya haba recibido amenazas en el pasado. Su colaborador result herido de carcter leve.

Los hechos ocurrieron poco despus de las 16.00 locales (14.00 GMT) en el exterior de la mezquita que hay en la calle Gouesnou, cerca del barrio de Pontanzen.

Segn Le Tlgramme, un hombre lleg con su coche, hubo una discusin y en un momento el conductor sac un arma y dispar. Luego huy con su vehculo, un Renault Clio gris.

El autor del tiroteo dej un mensaje de reivindicacin de los hechos en su pgina de Facebook, de acuerdo con el peridico. La emisora France Info puntualiz que no tena antecedentes policiales ni estaba fichado por los servicios secretos.

El ministro francs de Interior, Christophe Castaner indic en su cuenta de Twitter, antes de que se hiciera pblico el suicidio de este hombre, que ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que se refuerce la vigilancia en los centros religiosos.

Fuente: Noticias24.