Ken Cucinelli culp al hombre que se ahog en el ro Grande de su muerte

806

El director interino de los Servicios de Ciudadana e Inmigracin de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, explic que el hombre que se ahogo junto a su hija cuyos cuerpos fueron encontrados en el ro Grande en la frontera sur, es culpable de ambas muertes. Asimismo, Cuccinelli expres: La razn por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esas personas, ese padre no quera esperar para pasar por el proceso de asilo de forma legal, as que decidi cruzar el ro.

Cuando Erin Burnett de CNN le pregunt el jueves si le preocupaba que la ahora infame foto del suceso se volviera un emblema de la poltica de inmigracin del gobierno, Cuccinelli respondi: no, de hecho, todo lo contrario.

Ken Cuccinelli

Y no solo muri l, sino que su hija tambin muri trgicamente, agreg en el programa Erin Burnett OutFront. Hasta que eliminemos los atractivos en nuestro sistema de asilo, las personas como ese padre y esa nia van a seguir haciendo viajes peligrosos.

Cuccinelli es un miembro de la lnea dura del equipo de inmigracin que se uni a la administracin Trump a principios de este mes.

Su evaluacin contrasta con lo que han dicho los afligidos familiares de Martnez.

La madre de Martnez, Rosa Ramrez, le dijo a CNN que su hijo muri mientras intentaba salvar la vida de su hija.

Tania Vanessa valos, esposa de scar y madre de Angie Valeria, le dijo al peridico mexicano La Jornada que su familia estaba cada vez ms desesperada. Las temperaturas alcanzaron ms de 110 grados Farenheit (40 grados celsius) en el campamento de migrantes en Matamoros, Mxico, donde la familia haba estado esperando para presentarse en un puerto de entrada de Estados Unidos y buscar asilo, dijo.

A fines de mayo, ms de 2.000 migrantes esperaban en condiciones de hambre y hacinamiento all para buscar asilo en puertos donde, segn La Jornada, los agentes de Estados Unidos concedieron un promedio de tres citas por semana.

Haban estado en un campamento de migrantes en Matamoros desde el domingo, dijo el peridico, citando a valos.

ȏscar Alberto tom a Valeria en sus brazos y entr al agua; nad hacia el otro lado y lleg a tierra firme, donde dej a su hija. Inmediatamente despus, regres y se dirigi a Tania, escribi La Jornada. Sin embargo, en un instante se dio cuenta de que la nia, despus de ver que su padre se alejaba, se arroj al agua. scar Alberto regres y logr agarrar a la nia, pero una fuerte corriente los arrastr y los hundiѡ.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y alcalde de San Antonio, Julian Castro, sugiri durante el debate demcrata del mircoles por la noche que la poltica de la administracin de Trump de limitar el asilo en los puertos de entrada provoc la muerte de la pareja.

La poltica de la administracin Trump, conocida como metering, ha llevado a tiempos de espera ms largos, aunque es difcil atribuirla a los motivos de un migrante para tomar la decisin de cruzar la frontera ilegalmente. Aduanas y Proteccin Fronteriza ha dicho que no sabe cuntos migrantes han sido rechazados como resultado de esta poltica.

Fuente: Cnn espaol.