Miami pospuso el voto sobre Ultra Music Fest en Bayfront Park

1155

El festival de msica electrnica Ultra contina en busca de un lugar donde celebrar su festividad, luego de que el Gobierno municipal de Miami abortara la requerida votacin.

De hecho, el cuerpo municipal de comisionados propuso la votacin, tras una larga jornada de apreciaciones, en la que unos opinaron que sera una buena idea volver a celebrar el festival Ultra en Bayfront y otros apostaron por rechazarlo porque hace la vida de los vecinos imposible durante los tres das de celebracin.

El comisionado Joe Carollo reclam la presencia del administrador municipal, Emilio Gonzlez, quien lider la negociacin de este contrato y cuestion por qu no se avis que el administrador no estara presente.

Me gustara establecer que la prxima vez que el administrador no vaya a estar presente, que tengan la cortesa de avisarnos y exponernos por qu no va a estar presente, puntualiz el comisionado.

La propuesta para posponer la discusin fue aprobada por unanimidad, cinco votos contra cero.

Hace apenas un mes Ultra decidi terminar su contrato con Miami, luego de que no se cumplieran las expectativas de celebrar el festival en las inmediaciones de Virginia Key, lejos del centro de la ciudad, donde la festividad tuvo lugar durante 18 aos.

El festival, que tuvo lugar del 27 al 29 de marzo pasado, estuvo plagado de problemas de transporte, sobre todo la primera noche cuando ms de 30.000 jvenes optaron por caminar a lo largo del viaducto Rickenbacker para llegar a tierra firme, en Mami, tras concluir la serie de conciertos.

A lo largo de los aos, el festival recibi a millones de personas en el Bayfront Park, en el centro de Miami, hasta que los vecinos de la zona lograron persuadir al ayuntamiento para trasladarlo a otro lugar, optando entonces por reubicarlo en Virginia Key.

Segn datos extraoficiales, la municipalidad de Homeastead, ubicada a 22 millas al sur del centro de Miami, podra acoger el festival de msica si logra convencer a sus organizadores que los 650 acres de tierra disponible, donde no hay disgusto de vecinos y tampoco hay buen servicio de transporte pblico, es el lugar ideal para ello.

Fuente: Diario las Amricas