Pasajero esquizofrnico amenaz con una bomba un vuelo de Air France

1240

Un hombre de 30 aos subi a un vuelo de la aerolnea Air France que hace el trayecto Buenos Aires-Pars y manifest que portaba una bomba cuando el avin estaba por despegar, lo que caus una gran alarma y se activaron los protocolos de seguridad internacional, sin embargo se comprob que se trataba de una falsa alarma puesto que el detenido padece esquizofrenia.

La aeronave, ubicada en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, ya se encontraba con pasajeros a bordo, listos para despegar, cuando ocurri todo.

Al subir al avin, el ahora arrestado manifest que tena una bomba, lo que llev a activar un protocolo internacional de seguridad en el que trabaj la PSA, como la Empresa Argentina de Navegacin Area y la Administracin Nacional de Aviacin Civil.

Una vez finalizado el procedimiento, el vuelo, el Air France 229, cuya salida estaba prevista a las 13.30 hora local (16.30 GMT), continuar su destino al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de la capital francesa.

A las 13.34 (16.34 GMT), y ya recobrada la normalidad, en la pgina oficial de Aeropuertos Argentina 2000, gestora de los aerdromos argentinos, el estado de vuelo se encontraba en ȏltimo aviso de embarque de los pasajeros, y se especificaba que la salida estaba estimada para las 13.45 (16.45 GMT).

Medios locales detallaron que el ciudadano francs sufre esquizofrenia y amenaz directamente al piloto, a quien se acerc y le dijo que posea el explosivo.

Fuente: Noticias24.