Caimanes albinos esperan descendencia en parque de Florida

930

Una rara pareja de caimanes albinos que son una de las mayores atracciones de un parque de vida salvaje en el centro de Florida pueden tener en los prximos meses hasta 19 hijos, si tiene xito una operacin para asegurar que todos los huevos puestos por la hembra prosperen, informaron medios locales.

Los 19 huevos de Snowflake, de 25 aos y ocho pies de largo (2,4 metros), estn siendo incubados no por ella, sino en una incubadora con control de temperatura para as aumentar del 60 al 95% la probabilidad de xito, seal el canal televisivo NBC 6.

La pareja formada por Snowflake (copo de nieve) y Blizzard (tormenta de nieve), de 14 aos y 10 pies de largo (tres metros), tiene su casa en el Wild Florida Airboats and Gator Park, situado en los Everglades, una enorme reserva natural con una variada fauna e infinidad de canales, charcas y otras corrientes de agua que se pueden recorrer en los llamados «botes de aire».

El periodo normal de incubacin de los huevos de caimn es de 60 das, segn indican los medios.

Este mircoles, el parque public un Facebook Live en el que mostr los huevos de los caimanes albinos en el centro donde se encuentra la incubadora que los «acuna» hasta su nacimiento.

 

Snowflake & Blizzard are expecting! We’re checking in with their 19 eggs to see how things are progressing. #wildflorida #thisiswildflorida

Posted by Wild Florida on Wednesday, June 26, 2019

El parque planea mostrar a sus visitantes los pequeos caimanes, que en plena naturaleza no tendran muchas posibilidades de supervivencia por su llamativo color blanco, producto de la falta de melanina, que los convierte en una presa fcil para los depredadores.

Segn la web del parque, Snowflake y Blizzard son originarios de un criadero de San Agustn, una histrica ciudad del noreste de Florida, fundada por espaoles en 1565 y considerada la ms antigua de las hoy existentes en el pas.

Debido a su palidez -tienen blancos hasta los ojos-, estos caimanes son muy sensibles al sol, por lo que pasan la mayor parte del tiempo en el agua o a la sombra en un recinto especial.

La poblacin de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma hoy unos 1,3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace dcadas.

Los caimanes tienen un importante papel en el ecosistema floridano, razn por la cual estn protegidos, aunque existe una lnea telefnica para llamar en situaciones en que representen peligro para las personas.

Fuente: Diario las Amricas