Ley que prohbe el uso del celular mientras conduces entrar en vigencia el lunes

1119

De ahora en adelante, la polica podr detener a los chferes?que vean chateando mientras manejan.

Y es que el prximo lunes entra en vigor una nueva ley en Florida que prohbe a los chferes enviar mensajes mientras conducen, report Univision.

Aunque ya era ilegal enviar mensajes mientras se est al volante, esta nueva ley tiene una diferencia grande con respecto a la anterior. Los infractores podrn recibir multas de hasta $30, ms gastos de corte.

La gente tiene que entender que mientras estn al volante deben estar atentos, dijo la senadora estatal Annette Tadeo. La congresista de Florida tambin inform que ms all de la multa, los infractores van a recibir puntos en su licencia, lo que les causar que les suba el costo del seguro.

La abogada de vctimas de accidentes Jany Martnez, tambin explic que esta infraccin ahora va a ser una primera ofensa. Desde el 2016 ha habido ms de 50.000 accidentes por conductores distrados y 233 muertos. Solo toma 5 segundos para que una persona se distraiga y cause un accidente que puede tener vctimas fatales, dijo la abogada.

La ley ser an ms estricta en zonas escolares, pues los conductores no podrn ni siquiera hablar por telfono, a no ser que sea a travs de un parlante.

Varios conductores interrogados estn de acuerdo con la nueva ley, aunque aceptaron que a veces no lo cumplen. Va a ser algo a lo que nos tengamos que acostumbrar, pero creo que a la larga tiene mucho sentido, coment un conductor.

La ley todava tiene algunos interrogantes, pues muchos se preguntan de qu manera un oficial de la polica puede probar que la persona est chateando, sino es pidindole que entregue su telfono, algo a lo que el chofer simplemente puede negarse.

De cualquier manera, se espera que desde el 1 de julio, las calles de Florida sean ms seguras.

Fuente: Miami Diario