Lluvias en Chile causaron un muerto, 380 damnificados y daños en viviendas

893

Las lluvias que azotaron el fin de semana a Chile, ocasionaron un muerto, 380 damnificados, 8.607 personas aisladas, 90 viviendas con daños mayores y otras 898 con daños menores, en las regiones de Buble, Bo Bo y La Araucana. Ademas, las precipitaciones también se observaron en la región Metropolitana de Santiago, donde hasta el momento no se reportan daos ni personas afectadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el caso fatal ocurrió en la localidad de Yumbel, en la región del Bo Bo, donde un hombre fue arrastrado por la corriente de un estero desbordado.

El cuerpo de la víctima fue recuperado posteriormente por funcionarios de Carabineros a un kilómetro aguas abajo del lugar del accidente.

En Yumbel, ademas, hay 55 viviendas con daño mayor y 14 con daño menor, mientras 220 personas se encuentran damnificadas y 5 albergadas en una escuela.

Bo Bo es hasta ahora la región mas afectada por el temporal, principalmente en la zonas aledañas a la Cordillera de Los Andes, donde 2.749 personas se encuentran aisladas en los sectores de Cajón del Queuco, Pitril, Cauicu, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbun, en la comuna de Alto Bo Bo, a causa de alud que cortó un camino de acceso.

Según la Onemi, cuadrillas de la Dirección de Vialidad esperan que el alud se estabilice y sea seguro para trabajar en el despeje de la va.

Otras 1.630 personas de la misma comuna se encuentran aisladas por acumulación de nieve y varios sectores de la zona permanecen sin conexión terrestre y se mantienen comunicadas solo por radios de frecuencia local y telefonía celular.

A causa de las inundaciones y crecidas de ros las localidades de Caete, Tom, Cabrero y la ciudad de Concepción, la capital regional, se encuentran bajo alerta roja.

En las tres regiones afectadas hay ademas sectores sin suministro eléctrico o de agua potable y diversas localidades de La Araucana están bajo alerta amarilla.

Fuente: Noticias24.