Tiburón mordió a una adolescente que surfeaba en New Smyrna Beach

1206

El da de ayer una adolescente de 18 años que se encontraba surfeando en New Smyrna Beach (Florida) fue atacada en el pie por un tiburón. La joven sufrió heridas puzantes menores, siendo atendida en la escena, por otro lado, la Capitana de Rescate Oceánico del Condado de Volusia, Tammy Malphurs, inform que por el tamaño de la mordida fue un espécimen de menos de 4 pies.

Florida lidera los registros de mordeduras de tiburones, con el condado de Volusia a la cabeza. A menudo porque los surfistas cerca de Ponce Inlet se mueven en las aguas agitadas cerca de New Smyrna Beach.

En abril, que un tiburón mordió a un adolescente en la pantorrilla mientras se meta en aguas profundas en esa misma zona. A comienzos de junio una adolescente de 17 años fue mordida por un tiburón mientras nadaba en Atlantic Beach en Carolina del Norte. En febrero el capitán de la selección colombiana de pesca submarina, lvaro Ordяez, estuvo a punto de morir tras ser atacado por un tiburón en Key Biscayne.

Que haya tiburones en la costa de Florida no es nada nuevo, pero con la temporada de verano en curso, hay miles de personas que se aventuran a las playas por lo que los encuentros con tiburones se disparan.

Recomendaciones

  • Por seguridad, siempre nade en grupo: los tiburones con mayor frecuencia atacan a individuos solitarios.
  • Evite el agua por la noche, al amanecer o al atardecer, cuando muchos tiburones están mas activos.
  • No use joyas brillantes porque la luz reflejada se ve como escamas de peces brillantes.

Fuente: Miami Diario.