Incrementaran los niveles de sargazo en Miami

1868

Una mala noticia para todos los habitantes de la ciudad de Miami es que el sargazo alcanzará niveles máximos en Miami a pesar de que el gobierno local limpia las playas todos los días.

Preocupados por el incremento de las algas sargazo las autoridades de la localidad de Boca Ratón, ubicada en el condado de Palm Beach, tomaron como medida limpiar diariamente todas las playas, explicó laverdadnoticias.com.

Mas, la Universidad del Sur de Florida advirtió que este 2019 el sargazo llegarán a sus niveles máximos históricos, por ello a pesar de los esfuerzos que realizan quienes cada mañana limpian las costas, al poco tiempo las orillas se llenan nuevamente con las malolientes algas.

Una investigadora del Colegio de Ciencias Marina de la Universidad del Sur de Florida aseveró que se cree que el incremento del sargazo se debe al uso de fertilizantes y los cambios climáticos, agregó que aún se está estudiando este fenómeno.

Algo que agrava la situación es que el área que está plagada de sargazo es el mismo sitio dónde se está llevando a cabo la migración de tortugas marinas, por tanto los trabajadores del gobierno deben hacer todo lo posible para que los quelonios no sean heridos durante la limpieza, para ello inspeccionan el lugar antes de trabajar con los tractores.

Sobre la eliminación del sargazo, el condado de Miami-Dade, informó que están trabajando con las instituciones estatales y federales para reducir los riesgos en las tortugas marinas.

Agregó que la gran cantidad de sargazo que existe en la zona es causado por las corrientes oceánicas que transportan las algas hacia el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Condado de Miami-Dade también decidió estudiar las posibles causas de la existencia del sargazo para comprender como lidiar con esta situación.

La semana pasada se conoció -gracias a imágenes satelitales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que existe una gran concentración de sargazo que se extiende desde África occidental hasta el Golfo de México.

Gracias a esas fotografías satelitales se pudo determinar que en lo que ha trascurrido del 2019, el sargazo llegó a un máximo de mil 440 kilómetros cuadrados.

Según los estudios de la Universidad del Sur de Florida es factible que el sargazo se incremente aún más hasta finales de 2019, por ello diversos científicos de distintos países estarán realizando talleres internacionales para buscar soluciones al sargazo.

Fuente: Miami Diario