Empresa Alvic duplicará su producción en Florida

785

El grupo Alvic, empresa dedicada a la fabricación de materiales y componentes para el mobiliario y decoración, promocionará más sus productos de la sucursal de Florida para aumentar sus ventas en Estados Unidos y Canadá.

La empresa Alvic, oriunda de la ciudad de Jaén, ubicada en Andalucía, España, informó que realizará una agresiva estrategia inversora para duplicar la producción de sus productos y extender su red de centros de distribución en los Estados Unidos, destacó el portal informativo abc.es.

Para realizar este plan Alvic empleará como elemento clave darle artículos novedosos al mercado consumidor. La forma de lograrlo es reinvirtiendo el 85% de sus ingresos en tecnología para crear nuevos productos y servicios.

Los principales productos que realiza Alvic son módulos, piezas, paneles y muebles terminados para cocina, baño, oficina. También crear impresionantes elementos decorativos e interiorismo.

El último producto que está promocionando Alvic es un panel con mayor nivel de brillo, resistente a la abrasión, con barrera antihumedad y con un sistema de producción ecológico sin emisiones de compuestos orgánicos a la atmósfera. Esta creación puede encontrarse para ser comprada con la marca Luxe Plus.

El actual presidente de Alvic, Alejandro Rosales aseveró que impulsar la producción de la planta de Lakeland es «uno de los proyectos más importantes para los próximos dos años, ya que esto supondrá la consolidación de Grupo Alvic en Estados Unidos, Canadá y México», destacó abc.es.

Los números de Alvic son impresionantes, es considerada una de las cien empresas de Andalucía que más vende. Los pronósticos que tiene para el 2019 es lograr 182 millones de euros luego de crecer más del 7% de promedio en los últimos años.

Alvic fue establecida por Alejandro Rosales en 1965, es un negocio familiar. El plan de inversión de este año es de 70 millones de euros, entre sus proyecto está tener lista una nueva planta industrial en Alcaudete para finales de 2019, será una factoría que contará con 20 mil metros cuadrados para duplicar la producción y enviar los pedidos más rápido, la meta es que sea en 4 días desde que se solicita hasta que lo recibe el cliente.

Para el primer semestre de 2020 tienen planificado la inauguración de otra factoría en la ciudad española de Solana ubicada en la provincia de Lérida, Alvic aseveró que será una de las más tecnológicas de Europa, la inversión será de 12 millones de euros. Se convertirá en el segundo centro catalán, el primero -creador por el fundador de la empresa- se encuentra en Vic.

Alvic decidió invertir 19 millones de euros para expandirse en Estados Unidos, parte del dinero será empleado en la planta industrial en la ciudad de Lakeland, en el estado de Florida.

Además ampliará la red Alvic Center’s, en España,  Estados Unidos. y Francia.

La red Alvic Center’s consiste en una serie de salas de exposición y venta que se encuentran ubicadas en 27 regiones de España, 1 en Toulouse, Francia, y dos en Estados Unidos, específicamente en Miami y Las Vegas.

Fuente: Miami Diario