Gobierno de Florida destinó $2.3 millones para la seguridad electoral

695

La gobernación del estado de Florida enviará $2.3 millones de fondos no utilizados a 55 condados del estado del sol para aumentar la seguridad de sus elecciones, según publicó FloridaDaily

Estos recursos se sumarían a los $ 2.8 millones aprobados por la Legislatura a principios de este año para mejorar la seguridad electoral. «Quiero agradecer al gobernador Ron DeSantis por apoyar la redistribución de los $ 2.3 millones en fondos para supervisores de elecciones para la seguridad electoral», dijo Lee. «Felicito a los supervisores de elecciones por trabajar rápidamente para presentar sus solicitudes de subsidios para que el Departamento pueda aprobar los fondos en un plazo muy corto». «Los Supervisores de Elecciones de Florida están muy agradecidos de tener disponibles los $ 2.3 millones en financiamiento gracias al apoyo del Gobernador DeSantis», señaló la Presidenta de la Asociación de Supervisores de Elecciones del Estado de Florida, Tammy Jones.

Jones agregó que comparten el compromiso del gobernador y del secretario Lee con la seguridad electoral y «continuaremos haciendo todo lo posible para proteger nuestras elecciones de las amenazas cibernéticas». “Desde 2018, el DOS y los Supervisores de Elecciones han invertido millones de dólares en seguridad electoral, incluidos $ 14.5 millones en subvenciones de seguridad electoral y $ 1.9 millones para comprar e instalar sensores de monitoreo de red ALBERT.

Florida es el único estado del país donde todos los condados usan el sensor ALBERT «, señaló el Departamento de Estado (DOS). “Los Supervisores de Elecciones de la Florida y el DOS continúan trabajando estrechamente con socios estatales y federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

En esta operación participan conjuntamente el Centro de Análisis e Intercambio de Información Multiestatal, el Centro de Seguridad de Internet, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Aplicación de la ley en temas de seguridad electoral.

Además, el DOS y todos los 67 Supervisores de Elecciones de Florida son miembros del Centro de Análisis e Intercambio de Información sobre Infraestructura Electoral. «Estas asociaciones sólidas ayudan a  mantener un esfuerzo coordinado entre socios federales, estatales y locales para proteger las elecciones de la Florida», agregó DOS.

El Condado de Orange será el receptor más grande de los fondos, obteniendo casi $ 525,000, mientras que el Condado de Volusia recibirá más de $ 317,000. Y Miami-Dade recibirá casi $ 211,000.

Una docena de condados, incluidos los condados de Palm Beach y Seminole, no solicitaron las subvenciones.

Fuente: Miami Diario