Parásito fecal en piscinas públicas continúa afectando a los residentes de Florida

1181

La misma se propaga, entre otras formas, mediante las piscinas, por lo que las autoridades de la salud han buscado la forma de promover la limpieza y la revisión en lugares públicos, para evitar mayores riesgos, según Periódico Cubano.

Los residentes de Florida se encuentran en alerta debido a la cantidad de casos relacionados con el cryptosporidium, una infección que, según advirtió el Centro para Control de Enfermedades, se adquiere en las piscinas por medio de un parásito fecal, teniendo este resistencia a los componentes del cloro.

En su mayoría, podrían ser los niños los que tengan mayor facilidad para contraerlo, debido a que ingieren el agua de la piscina sin tomar medidas, por lo que los padres y/o adultos responsables deben estar pendientes para evitar ser víctimas de ella, que se presenta en los afectados hasta una semana después de haberla agarrado.

Los síntomas son: diarrea líquida, deshidratación, falta de apetito, adelgazamiento, dolor de estómago o cólicos, fiebre, náuseas o vómitos, por lo que se recomiendo siempre tener una limpieza óptima de las manos, beber agua de sitios seguros y que tengan potes cerrados. Además de lavar o incluso pelar las frutas que posean concha, antes de ingerirlas. Marcelo Laufer, médico infectólogo, añadió que «una sola defecación de una persona puede poner millones de parásitos en las piscinas», según publicó Periódico Cubano.

El Departamento de Salud ordenó la limpieza y revisión de todas las piscinas públicas de Miami-Dade. Estos lugares se deben lavar con peróxido de hidrógeno y no directamente con cloro, puesto que como se explicó anteriormente, no elimina a la bacteria. Asimismo, la web indicó que un total de 444 casos de cryptosporidiosis se conocieron en 2009 y 2017, por parte del Centro de Control de Enfermedades, indicando un aumento anual de 13%.

Fuente: Miami Diario