Hombre escaló el rascacielos más alto de Londres sin árnes

621

Un hombre escaló sin árnes ni cuerdas el edificio más alto de Londres conocido como The Shard, una torre de cristal y metal con casi 310 metros de altura.

En este propósito, la policía explicó que los servicios de emergencia acudieron al lugar y el hombre se halla actualmente con agentes de la policía, pero no ha sido detenido.

La policía explicó que fue alertada a las 05H15 locales (04H15 GMT) de que una persona sin arnés, ni cuerdas, ni equipo estaba escalando el rascacielos, situada cerca del Támesis, en el centro de Londres.

The Shard (la esquirla, en castellano), una torre de cristal y metal diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, es con sus casi 310 metros de altura el rascacielos más alto del Reino Unido. Alberga oficinas, bares y restaurantes.

“Hemos registrado un incidente en el Shard a principios de la mañana en el que estuvo implicada una persona que escaló el edificio”, indicó por su parte a la AFP Real Estate Management (REM), la compañía que administra la propiedad. “Algunas zonas que rodean The Shard fueron cerradas al público por medida de seguridad y ahora han sido reabiertas“, agregó.

Contactado por la AFP, un portavoz del llamado “spiderman francés”, Alain Robert, que suele llevar a cabo acciones de este tipo, dijo que esta vez no se trataba de su cliente porque éste se hallaba en Indonesia.

En octubre de 2018, Alain Robert, entonces de 56 años, escaló a mano limpia un edificio de 46 pisos de la City, paralizando de paso una parte del corazón financiero de la capital británica.

Fuente: Noticias24