Bacteria “Come Carne” atacó a la cuarta víctima en una playa de Florida

1072

Sarah Martinez, de Casselberry, se convertió en la cuarta víctima de la bacteria “come carne” en Florida. La mujer contrajo la bacteria en un playa de Sarasota, cuando fue con su familia a celebrar su cumpleaños.

Martinez contó que antes de viajar se hizo una pequeña cortada en el tobillo, mientras se afeitaba las piernas. Sin embargo, para cuando llegaron a la playa, le pareció que la herida se estaba curando bien, así que decidió meterse al agua.

“Pero cerca de 30 minutos después de que salí del mar, comencé a sentir un fuerte escozor alrededor de la cortada. Y después comenzó a hincharse casi inmediatamente”, contó la mujer, que agregó que ni siquiera podía ponerse su talla de zapato regular.

Y al otro día la hinchazón había llegado hasta arriba en su pierna, así que decidió ir hasta el hospital South Seminole en Longwood, donde un equipo de médicos le dijo que era víctima de la bacteria “come carne”.

“Lo más asustador fue ver la cara de preocupación de los doctores. La bactería había comenzado en mi tobillo y escaló hasta mi muslo en tan solo 24 horas. Eso era su mayor preocupación”, dijo Martinez.

Los doctores inmediatamente le administraron antibióticos muy fuertes, pero solo hasta unas dos semanas después, la hinchazón desapareció del todo.

Y ha podido ser peor. Los médicos le explicaron a Martinez que sufrió con una especie más común de la bacteria, que no es el peor estafilococo en que se presenta la “come carne”.

“Creo que estaré fuera del agua hasta cualquier herida en mi cuerpo se haya sanado por completo. Solo por estar cien por ciento segura, fue definitivamente muy asustador”, comentó la mujer.

Fuente: Univisión 23