Huevos hervidos en orina, un manjar y medicina tradicional en China

2904

No vale cualquier orina para cocer estos huevos. El snack más tradicional y saludable para los chinos al inicio de la primavera son huevos cocidos en orina de niños varones de menos de 10 años. Es el último día de clases en la escuela primaria, y  colectan la orina en envases para cocinar los huevos. Los “huevos de niño virgen”, como se conocen popularmente, han sido calificados por las autoridades locales de Dongyang como patrimonio cultural.

Los chinos dicen que estos huevos son una delicia y capaces de prevenir y de curar varias enfermedades. Además, el platillo no es caro.

virgin-eggs-6[3]
virgin-eggs-1[6]

La Medicina china atribuye propiedades curativas a las sales contenidas en la orina. El sedimento de orina cristalizado es prescrito contra las inflamaciones y las infecciones por hongos en la piel y la boca. Otros supuestos beneficios son la cura del asma crónica y la prevención de los golpes de calor.

No todos los médicos de Dongyang opinan lo mismo con respecto a los huevos de niño virgen. Algunos dicen que puede que sean una curiosa tradición gastronómica, pero no curan absolutamente nada. Además, lo que algunos celebran como un manjar de incomparable aroma, otros rechazan como una cosa que provoca nauseas por su fetidez.

Fuente: Vix/Curiosidades