Junta en Miami-Dade aprobó resolución para acabar con el vertido ilegal de desechos

710

El 10 de julio, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó una resolución propuesta por el comisionado José “Pepe” Díaz con el propósito de poner fin al vertido ilegal de desechos y basura.

La resolución pide que se asignen más recursos del Departamento de Policía para lidiar con este problema, lo cual propone expandir una unidad actual o crear una unidad especializada a fin de tratar el problema del vertido ilegal de desechos y los delitos relacionados con el medioambiente.

La resolución propone además utilizar las cámaras de vigilancia y otras herramientas disponibles con el propósito de hacer frente con mayor rapidez al vertido ilegal de desechos, detener a los infractores y poner en práctica un programa de capacitación para los agentes policiales en cuanto a las leyes relativas al vertido ilegal de desechos.

El vertido ilegal de desechos constituye un problema en muchas partes del condado. La ley prohíbe que se boten los desechos y la basura ilegalmente en los derechos de paso o en la propiedad de otra persona, o botar basura al lado de las pilas de desechos sólidos colocadas junto a la acera para su recogida.

“El vertido ilegal de desechos es una amenaza grave para la salud pública, el medioambiente y el valor de las propiedades en los vecindarios”, dijo el comisionado Diaz, quien en 2017 promocionó una legislación con el fin de crear un equipo de trabajo para hacer frente al vertido ilegal de desechos.

Fuente: Miami Diario