Cepillo de limpieza facial

2060

El cepillo de limpieza facial ayuda a limpiar el rostro en profundidad. Además, algunos modelos también exfolian, depilan y hasta te dan un masaje reafirmante o relajante.

No nos cansaremos de repetir que la limpieza es el paso más importante de la rutina de belleza. Hay que limpiar el rostro por la noche, aunque no te maquillajes, y por la mañana también. De esta manera te aseguras que las cremas que usas penetran mejor y son más eficaces. Y para completar esa limpieza diaria puedes incorporar un cepillo facial.

Estos dispositivos limpian los poros, eliminando la suciedad. Alguno también desmaquilla, pero la mayoría solo limpian, es decir, primero deberás desmaquillarte la piel. Se usan con geles y jabones, y no es recomendable utilizarlos con productos exfoliantes. Aunque alguno de estos cepillos también exfolia. Siendo constante (lo normal es usarlo una vez a la semana), harán que tu piel esté más radiante y luminosa porque estará más limpia. Por otra parte, hay algún cepillo que también ofrece un masaje antiedad o reafirmante, un plus añadido. Y no te van a quitar mucho tiempo, porque la limpieza con el cepillo electrónico no dura más de 60-90 segundos.

Las firmas aseguran que muchos de ellos son adecuados para todos los tipos de pieles, pero los dermatólogos no aconsejan usar el cepillo de limpieza facial en pieles muy sensibles, con rosácea o dermatitis atópica. Tampoco, si hay un brote de acné, porque podría empeorar.