Exigieron a los hoteleros no alojar a migrantes arrestados en redadas

741

Tras un anuncio, se dio a conocer que debido a las redadas masivas de migrantes, algunos hoteles podrían colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en hospedar a estas familias como un centro de detención mientras se resuelve su situación.

Sin embargo, manifestantes que apoyan a las personas indocumentadas, exigieron a las cadenas de hoteles estadounidenses no servir de apoyo a las autoridades porque los hoteles no están configurados para ser centros de detención.

Hoteles tales como Marriot y Choice se han pronunciado al respecto, asegurando que ellos no estarán colaborando con los agentes de ICE para ser centros de albergues para aquellos indocumentados que sean detenidos.

“Con una plantilla de aproximadamente 20.000 trabajadores, incluyendo a los oficiales de deportación, agentes especiales y personal profesional, ICE se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos de nuestra nación para fortalecer la seguridad fronteriza y prevenir el movimiento ilegal de personas, bienes y fondos hacia, dentro y fuera de los EE. UU”, indicó el comunicado hecho por ICE a través de Twitter.

Por su parte, el sindicato Unite Here, el cual cuenta con aproximadamente unos 300.000 trabajadores activos en Estados Unidos y Canadá, brindando servicio en hoteles, servicios de comida, lavandería, almacenes, entre otros, ha notificado que «ICE quiere usar hoteles como cárceles», y rechaza categóricamente dicha medida.

La cadena Choice Hotels ha comunicado «No creemos que los hoteles deban utilizarse de esta manera y rechazaremos cualquier solicitud para hacerlo», la cual opera a Comfort Inn, Sleep Inn y Econo Lodge.

Mientras que Marriott indica «Marriott ha tomado la decisión de rechazar cualquier solicitud para utilizar nuestros hoteles como centros de detención».

Fuente: Periódico cubano.