La protesis más artística

1534

Tenet, de 22 años, vive en Lyon, Francia, y recibió un brazo prostético que se modificó para que pudiera acomodar una máquina tatuadora. Esta inventiva prótesis, que algunos llaman “la más cool del mundo”, fue obra del artista JL Gonzal.

Gonzal, quien conoció a Tenet en convenciones de tatuadores, montó una máquina que ya le era familiar a este último, y además añadió piezas de una máquina de escribir y un gramófono, en una selección estética muy steampunk, que le da a su brazo un toque artístico. Tenet cuenta que algunas personas al principio tenían desconfianza de la máquina, pero ésta es completamente higiénica y eficiente. Pese a la desgracia previa, Tenet ha encontrado una feliz solución.

JC. Sheitan tiene 34 años. Nació en Lyon, Francia, y desde muy chico ya mostraba un gran talento a la hora de dibujar. “Era malo escribiendo. No malo, pésimo… pero a la hora de lo artístico me destacaba bastante”, confiesa entre risas. Cuando cumplió 10, un accidente (del que el artista prefiere casi ni hablar para no resucitar viejos fantasmas) le complicó, al menos momentáneamente, la vida. En ese incidente perdió mucho más que alegría. Los médicos decidieron amputarle su brazo derecho y él, encima, era diestro.

Fuente: Todo Noticias y El clarín