Protestaron contra la vinculación de ICE con Amazon

732

Grupos proinmigrantes de Nueva York entregaron el pasado lunes en el hogar del fundador de Amazon, Jeff Bezos, unas 250.000 peticiones reclamando al empresario que ponga fin a la relación con empresas vinculadas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en su siglas en inglés).

En concreto, están exigiendo que Amazon cancele el contrato que su subsidiaria Amazon Web Services, que ofrece almacenamiento para datos, tiene con Palantir Technologies, que brinda servicios a ICE.

Aseguran que esa tecnología está siendo usada para separar a familias inmigrantes y poner a sus miembros en prisiones de inmigración, donde los abusos se han incrementado.

Los manifestantes, miembros de una coalición de activistas, inmigrantes y trabajadores de Amazon, recorrieron varias calles del bajo Manhattan portando carteles con diversos mensajes como “detengan la vigilancia de comunidades inmigrantes” o “Alexa (servicio de Amazon) ¿por qué Amazon está permitiendo la separación de familias?”. La coalición afirma que Amazon es cómplice de la vigilancia, encarcelación y deportación de inmigrantes bajo la administración del presidente Donald Trump.

Fuente: La República