Niños migrantes ya no serán enviados a albergues del sur de Florida

0
143

A los niños migrantes  que viajan  sin compañía entre la frontera entre México y Estados Unidos ya no los envían al albergue del sur de la Florida, confirmó CBS4 en Miami.

La estación de televisión sostiene que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HSS por sus siglas en inglés) confirmó que los menores ya no serán enviados a las instalaciones de Homestead. Un portavoz también informó que la cantidad de niños que cruzan la frontera  se ha reducido.

Para HHS es demasiado pronto para determinar qué sucederá con la instalación o si cerrará sus puertas completamente.  CBS4  informa que la última vez que se cerró, continuó el mantenimiento por si fuera necesario volverlo a abrir.

La medida se produjo luego de la visita de los candidatos demócratas las instalaciones el mes pasado. Los candidatos que recorrieron las instalaciones incluyeron a Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Pete Buttigieg, Kirsten Gillibrand, Julian Castro y Kamala Harris.

Según The Miami Herald  la suspensión  del envío de menores a las instalaciones se produjo hace dos semanas. El periódico sostiene que desde que comenzó la retención, unos 1,000 niños se han reunido con patrocinadores de inmigración o han sido trasladados a otros albergues. 

El periódico reporta que la medida también es un esfuerzo para reducir la población de las instalaciones de 2,700 a 1,300 para que se considere «seguro» en caso de que un huracán golpee el sur de la Florida. De acuerdo al reporte de El Herald la instalación tiene capacidad para 3,200 camas.

Según CBS4  para el 3 de julio, la población era de 2.252, ahora tiene 1,309 niños, entre 13 a 17 años.

Fuente: Miami Diario