Autor de la Masacre de Parkland será juzgado en el año 2020

874

El juicio a Nikolas Cruz, acusado de asesinar a 14 estudiantes y tres profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, condado de Broward, podría empezar en el año 2020, según lo informó AP en su aplicación digital.

Este joven de 20 años podría enfrentar, de resultar culpable, la pena de muerte. La fecha exacta aún no la ha establecido la juez de circuito Elizabeth Scherer. Tanto los fiscales como los abogados de la defensa trabajan contra reloj en entrevistas a testigos, análisis de las evidencias para un juicio que será de muy alto perfil y que, sin duda, será histórico para el Condado de Broward.

De acuerdo a Ciber Cuba, el mismo 14 de febrero de 2018 el joven confesó a la policía haber disparado con un fusil semiautomático a las personas que encontró a su paso en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, de la que había sido expulsado meses antes por cuestiones disciplinarias.

Diecisiete personas, catorce de ellas alumnos, murieron y 17 más resultaron heridas en el tiroteo, que produjo una potente reacción contra la venta de armas de asalto a civiles y en favor de un mayor control de la posesión de armamento en general.

El joven Cruz, cuya madre adoptiva, a la que estaba muy unido, falleció en noviembre de 2017, era un amante de las armas y tenía un pequeño arsenal en su casa.

El fusil semiautomático que usó en la escuela lo compró legalmente.

Cruz tiene como defensores a abogados de oficio, a pesar de que él y su hermano pequeño Zachary son los beneficiarios de un seguro de vida de su madre adoptiva por 864.000 dólares.

La jueza Sherer rechazó en mayo pasado una moción de los abogados en la que pedían no representar más a Cruz al argumentar que por ley solo pueden defender a personas de escasos recursos o indigentes.

Fuente:Miami Diario