Cadena humana salvó a nadadores en Panamá City Beach

640

Una solidaria escena se pudo observar el día domingo en Panamá City Beach, cuando una docena de visitantes se adentraron al mar y formaron una cadena humana de rescate para ayudar a dos nadadores que quedaron atrapados en una corriente de resaca.

En este sentido, una pareja entró a la playa a pesar de haber visto las banderas rojas que indican que no está permitido nadar, y las malas condiciones de la playa provocadas por el huracán Barry los arrastro. Afortunadamente, fueron rescatadados con éxito.

En el video aparece más de una docena de personas en el agua con las manos sujetadas enfrentándose a las poderosas olas, y tratando de llegar hasta donde se encuentra la pareja. Por lo menos una persona intentó llegar nadando hacia ambos, se ve en las imágenes.

“Los rescatistas de Panama City Beach desaconsejan firmemente este tipo de rescate, ya que puede fácilmente duplicar el número de víctimas”, dijo Debbie Ward, portavoz de Panama City Beach. “Con frecuencia, las personas que tratan de rescatar después tienen que ser rescatadas. Este tipo de acción pone en peligro muchas vidas”.

Eso fue exactamente lo que sucedió el domingo, de acuerdo con un testigo en Twitter, cuando un rescatista terminó siendo rescatado.

De cualquier modo, los tres rescates resultaron exitosos.

La ciudad recibe miles de visitantes todos los días durante el verano, según dijeron funcionarios de la ciudad. Tanto los visitantes como los residentes, dijeron, tienen que prestar atención a las banderas, ya que de ellas depende su seguridad, dijeron.

“Muchas llamadas por nadadores en problemas. Por favor, no entren al agua”, escribió el Departamento de Rescates de Panama City Beach en Facebook el domingo. “La decisión de ignorar las advertencias puede ser mucho más grave para los bañistas”.

Entre viernes a lunes tienen lugar aproximadamente 90 rescates en las playas de la ciudad, y el lunes, se reportaron por lo menos 18, dijo Ward.

Dos personas se ahogaron.

Una de las víctimas es un hombre de 61 años, de Chattanooga, Tennessee, que tuvo que ser sacado de las aguas del golfo cerca de la cuadra 15000 de Front Beach Road y murió más tarde tras haber sido llevado a un hospital el lunes. La segunda víctima es un residente de 67 años de Panama City Beach que fue encontró detrás de Runaway Island Sunday.

Fuente: El nuevo herald.