Senador solicitó al FBI que investigue «FaceApp»

459

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia y que permite a los usuarios estimar cómo se verán a medida que envejecen, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI investigar sus potenciales riesgos para la “seguridad nacional y la privacidad”.

Muy popular entre los famosos, la aplicación emplea inteligencia artificial para modificar fotos de los usuarios, añadiendo arrugas o eliminando años de sus rostros.

El cantante Drake, la rapera Cardi B o el campeón de la NBA Stephen Curry la han usado y han compartido imágenes pasadas por su filtro de envejecimiento.

Pero el senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió el miércoles al FBI y a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), el organismo de protección del consumidor en Estados Unidos; que “investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad” de las personas, en relación con FaceApp.

Además de famosos, ha sido usada por millones de personas comunes y es actualmente la aplicación gratuita más descargada en Google Play, con más de 100 millones de usuarios.

Fuente: BioBioChile