Realizarán recaudación de fondos para Puerto Rico en West Palm Beach

991

El evento organizado por el grupo M.A.D. 4 PR (Make a Difference for Puerto Rico) es un grupo sin fines de lucro ubicado en West Palm Beach, Florida, el cual está programando una fiesta para el día domingo 28 de julio de 2019 de 2 pm a 7 pm en Dreher Park South, como recaudación de fondos para enviar al país latino por el desastre después del huracán María.

El evento, que se llevará a cabo de 2 a 7 p.m., en el Dreher Park (1301 Summit Blvd, West Palm Beach ) ha sido organizado por el grupo M.A.D. 4 PR (Make a Difference for Puerto Rico) , una organización sin fines de lucro ubicada en West Palm Beach.

“Somos una organización que creé para hacer una diferencia para mi gente”, advierte a El Sentinel la puertorriqueña Vanessa Torres.

“¡Juntémonos y hacemos una diferencia!… recaudaremos fondos para enviar a Puerto Rico para ayuda en caso de desastre después del huracán María”, advierte Torres, invitando a la comunidad a participar en el evento. “Nuestros conciudadanos todavía nos necesitan”.ANUNCIO

En el evento, que promete mucha diversión, habrá camiones de comida, música, vendedores, inflables y muchas actividades para los niños, rifas y más.

“Es la primera vez que organizamos este evento, pero espero que sea algo que hagamos todos los años”, dice Torres.

El huracán María mató a casi 3,000 personas en Puerto Rico en los desesperados y sofocantes meses que siguieron al paso de la tormenta, casi el doble del cálculo previo, según una investigación independiente realizada por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad George Washington.

Los investigadores dijeron que el bajo recuento inicial de víctimas del huracán de categoría 4, que arrasó la isla el 20 de septiembre, se debió a que los médicos no tenían capacitación para determinar la causa de muerte después de un desastre.

“Como saben, cuando el huracán María atravesó el Caribe hace casi dos años, Puerto Rico fue golpeado gravemente. La isla fue devastada y si bien han recibido mucha ayuda, no ha sido suficiente. Si nada cambia, la isla continuará sufriendo, pero podemos hacer algo para ayudar”, advierte Torres “Juntos, y con la ayuda de nuestra comunidad, podemos realmente hacer un impacto. Es por eso que formé M.A.D. 4 PR”.

La organización se creó a través del Programa de Auto Expresión y Liderazgo de Landmark Worldwide con la intención de tener un impacto en el alivio de desastres en Puerto Rico.

El objetivo, dice Torres, es recaudar $5,000 a través de este evento reuniendo a la comunidad para obtener algo de comida (a través de camiones de comida), música de DJ y actividades como pintar la cara, barra de trenzas, casas inflables, etc.

“También tendremos algunos propietarios de pequeñas empresas que venden sus propias joyas hechas a mano, obras de arte y otros productos…”, agrega.

Todos los participantes están donando tanto su tiempo como sus servicios para hacer que este evento se lleve a cabo y, con algunas excepciones, cada dólar recaudado en este evento se destina directamente a un fondo creado para ayudar a una organización sobre el terreno en Puerto Rico, advierten los organizadores.

“Para que un evento como éste suceda, necesitamos la ayuda de la comunidad”, dice..

El patrocinio de empresas o personas en general nos permitiría asegurar el lugar, pagar seguros y permitirnos concentrarnos únicamente en el propósito de este proyecto. No solo nos beneficiaría, sino que el patrocinio brindaría a las empresas exposición en nuestro evento, en el folleto del evento, en la promoción en nuestras páginas de redes sociales y que serían parte de un movimiento local que está ayudando a nuestros compatriotas estadounidenses.

El evento está programado para llevarse a cabo el 28 de julio de 2019 de 2 a 7 pm en Dreher Park South aquí en West Palm Beach.

Fuente: Hoy los ángeles.