Escuelas públicas en Florida impartirán clases obligatorias sobre salud mental

0
160

La Junta Estatal de Educación en Florida, votó para tomar medidas obligatorias en las escuelas públicas, donde el estado debe impartir cinco horas de clases sobre salud mental a los estudiantes de sexto a duodécimo grado, quienes son más propensos a sufrir trastornos psicológicos.

Casey DeSantis, primera dama de Florida, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter a la Junta de Educación por la aprobación unánime de este código.

“Agradezco a la Junta Estatal de Educación por su voto para requerir que todas las escuelas públicas de Florida proporcionen a los estudiantes en los grados 6-12 con al menos cinco horas de instrucción de salud mental. Este es un paso importante en el apoyo a nuestros hijos y padres”, declaró Casey DeSantis.

“Mientras viajo por el estado, escucho de muchas familias y sé que el 50% de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros hijos las herramientas necesarias para verlos a través de sus éxitos y desafíos”, agregó.

Aunque las autoridades no han especificado qué instancia será la encargada de impartir las clases o cuándo comenzará a implementarse la medida, aseguran que la instrucción abordará las siguientes áreas:

  • Conciencia de indicios y síntomas
  • Proceso para obtener o buscar ayuda para ellos mismos o para otros
  • Conciencia de recursos (la aplicación de Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)
  • Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental

La medida busca además contrarrestar la violencia generada en las escuelas de Florida a causa de trastornos mentales severos, muchas veces no diagnosticados a tiempo.

El Día de San Valentín de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) murieron 14 adolescentes y tres trabajadores del colegio, luego de que uno de los escolares abriera fuego con un fusil de asalto semiautomático. Nikolas Cruz, el adolescente autor de esta masacre, espera juicio y enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado.

Fuente: Cibercuba.com