Escuelas públicas en Florida impartirán clases obligatorias sobre salud mental

687

La Junta Estatal de Educación en Florida, votó para tomar medidas obligatorias en las escuelas públicas, donde el estado debe impartir cinco horas de clases sobre salud mental a los estudiantes de sexto a duodécimo grado, quienes son más propensos a sufrir trastornos psicológicos.

Casey DeSantis, primera dama de Florida, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter a la Junta de Educación por la aprobación unánime de este código.

“Agradezco a la Junta Estatal de Educación por su voto para requerir que todas las escuelas públicas de Florida proporcionen a los estudiantes en los grados 6-12 con al menos cinco horas de instrucción de salud mental. Este es un paso importante en el apoyo a nuestros hijos y padres”, declaró Casey DeSantis.

“Mientras viajo por el estado, escucho de muchas familias y sé que el 50% de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros hijos las herramientas necesarias para verlos a través de sus éxitos y desafíos”, agregó.

Aunque las autoridades no han especificado qué instancia será la encargada de impartir las clases o cuándo comenzará a implementarse la medida, aseguran que la instrucción abordará las siguientes áreas:

  • Conciencia de indicios y síntomas
  • Proceso para obtener o buscar ayuda para ellos mismos o para otros
  • Conciencia de recursos (la aplicación de Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)
  • Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental

La medida busca además contrarrestar la violencia generada en las escuelas de Florida a causa de trastornos mentales severos, muchas veces no diagnosticados a tiempo.

El Día de San Valentín de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) murieron 14 adolescentes y tres trabajadores del colegio, luego de que uno de los escolares abriera fuego con un fusil de asalto semiautomático. Nikolas Cruz, el adolescente autor de esta masacre, espera juicio y enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado.

Fuente: Cibercuba.com