Niños pudieron hablar con extraños tras fallo de Facebook Kids

649

La red social,Facebook, reconoció que tuvo un fallo en su aplicación para menores de 13 años, Facebook Kids, lo cual permitió a los pequeños hablar con extraños que no estaban en la lista previamente aprobada por sus padres.

La empresa indicó: “Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids (el servicio de mensajería de Facebook Kids) sobre un error técnico que detectamos que afectaba a un pequeño grupo de chats”.

En un comunicado, la red social más usada del mundo confirmó las informaciones publicadas en un primer momento por el portal especializado The Verge y achacó el fallo a un «error técnico» que permitió a los pequeños entablar conversaciones de grupo con amigos de amigos que no habían recibido autorización paterna.

Según apuntó la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), el error pudo afectar a «un pequeño número» de cuentas de menores, cuyos padres ya fueron notificados la semana pasada, y aseguró que solucionó el problema «tan pronto como este fue descubierto».

Desde el momento de su creación, Facebook Kids ha sido objeto de controversia, al haber recibido críticas de que introduce a los niños a las redes sociales a una edad demasiado temprana y denuncias de que no respeta la privacidad de los menores.

En los últimos meses, Facebook se ha visto salpicada por múltiples controversias relativas a la privacidad y a su gestión de los datos de los usuarios, que han llevado a Gobiernos y reguladores de todo el mundo a abrir investigaciones sobre la red social.

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Este miércoles la empresa que dirige Zuckerberg presentará los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de hasta 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU.

Fuente: Noticias24.