Expertos recomiendan tener un gato si sufres problemas cardíacos

558

Este tipo de felinos tiene distintos beneficios en la salud de los seres humanos, no sólo a nivel del corazón, sino también para ayudar a refrescar la memoria en aquellos que sufren de Alzheimer, según informó Últimas Noticias.

El mundo se podría dividir en dos. De un lado estarían aquellas personas amantes de los perros y seguramente del otro, los seguidores de los gatos, sin embargo hay algo que si podemos estar claros y todos de acuerdo: ambos son los animales domésticos más populares. Pero, contrario a lo que muchos piensan, ¿sabías que los gatos son beneficiosos para la salud del ser humano? Te contamos que sí.

La «Gatoterapia», es decir, estar acompañado por un gato en tu hogar, puede ayudar a solucionar distintos problemas cardíacos, el estrés o la ansiedad. Según varios estudios realizados en Estados Unidos, las personas que tienen problemas en el corazón y tienen estos felinos, se recuperan de una forma mucho más rápida e incluso tienen menos riesgo de morir por un infarto.

La relación entre el estrés y la enfermedad cardiovascular está bien documentada en la literatura científica. También se sabe que el afecto y el placer que las mascotas le brindan a los humanos acaban con el estrés. De hecho, un estudio presentado en una reunión de la American Heart Association en 2005 encontró que una sola visita de doce minutos a un perro mejoraba la función cardiaca y pulmonar de las personas que padecían insuficiencia cardiaca.

Antes de elegir algún animal doméstico para que te haga compañía a ti, algún niño o anciano, examina realmente lo que necesitas y sea mejor para ellos. Sí, es cierto que los perros son considerados como el mejor amigo de hombre, pero la salud siempre va primero. Asimismo, los gatos son considerados un pilar importante para las personas que sufren de Alzheimer, ya que, por alguna extraña circunstancia, podría ayudar a que estos recuerden más rápido cuando son acariciados.

«Durante años, hemos sabido que el estrés y la ansiedad psicológicos se relacionan con los eventos cardiovasculares, sobre todo a los ataques cardiacos», anotó el autor principal del estudio, el Dr. Adnan Qureshi, director ejecutivo del Instituto del accidente cerebrovascular de Minnesota de la Universidad de Minnesota en Miniápolis.

Según Qureshi, la nueva investigación muestra que «esencialmente existe un beneficio en el alivio de esos factores incitantes suministrado por las mascotas».

Fuente: Miami Diario