Samsung confirmó el regreso de Galaxy Fold para el mes de septiembre

949

Después de haber presentado varias fallas en su pasado lanzamiento, Samsung anunció el regreso de su teléfono plegable de 2.000 dólares, el Galaxy Fold. El smartphone, se volverá a comercializar en el mes de septiembre del presente año, pues ya se ha mejorado el diseño y reforzado la protección de la pantalla flexible para evitar que se rompa.

El Samsung Galaxy Fold fue, junto al Mate X de Huawei, la gran promesa acerca de lo que serían los smartphones del futuro. Dispositivos con una pantalla plegable que, según decidieses en cada momento, te permitirían usarlo de múltiples formas. Por ejemplo, para una consulta rápida plegado y cuando quisieras disfrutar mejor del contenido, varias apps a la vez, aumentar la productividad, etc., desplegar la pantalla.

Por todo eso, el teléfono de 2.000 euros detuvo su lanzamiento al público general y comenzó una serie de test para resolver los problemas.

Ahora, según Samsung, se han introducido tres cambios con los que todo esto quedaría resuelto:

  • Nuevas tapas de protección. Tanto en la zona superior como inferior se han añadido nuevas tapas en la zona de las bisagras que refuerzan la protección de la pantalla. De ese modo, el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Fold se reduce.
  • Mayor protección contra partículas externas. Otra medida orientada a evitar que partículas externas puedan dañar al dispositivo.
  • Capa protectora del Infinity Flex Display extendida. Ahora la capa de protección de la pantalla plegable se extiendo, queda por debajo de la estructura y ya no genera la duda de si es un elemento que se puede o no quitar.

Con estos cambios, todos orientados a una mayor protección, el Galaxy Fold ya estaría listo para volver al mercado. Eso, al menos, es lo que dice la teoría y la propia Samsung tras haber realizado diversas pruebas tras los reportes de la prensa especializada.

Fuente: Noticias24.