SpaceX lanzará al espacio “slime” de Nickelodeon y un balón de Adidas

728

SpaceX la empresa estadounidense de transporte aeroespacial transportará el famoso “slime” de Nickelodeon y un balón de fútbol Adidas como objetivos publicitarios y educativos, pues los científicos realizarán estudios como, por ejemplo, determinar la interacción de estos objetos en la microgravedad.

Además, enviarán una impresora 3D de 600 libras que eventualmente podrá «imprimir» órganos humanos utilizando células madre.

Los ingenieros dicen que el clima no es favorable para la ventana de lanzamiento «Instantánea» y solo le dan un 30 por ciento de posibilidades de despegue.

La nave espacial Dragón llevará los suministros necesarios a la Estación Espacial Internacional y varios experimentos científicos.

Los investigadores creen que la impresora, llamada 3D BioFabrication Facility o BFF, puede ser más efectiva en gravedad cero y espera enviar nuevas partes del cuerpo a la Tierra dentro de 10 años.

Nickelodeon TV está enviando parte de su popular “Slime” o goma líquida pegajosa verde.

El objetivo es enseñar a los estudiantes de primaria y secundaria acerca de cómo fluye el fluido en la microgravedad.

También a bordo, un balón de fútbol. Adidas planea usarlo para estudiar aerodinámica haciéndolo girar en microgravedad.

Goodyear Tire está probando un nuevo material utilizado para fabricar neumáticos, con la esperanza de que sea más eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente, DoubleTree by Hilton, intentarán hornear sus famosas galletas con chispas de chocolate dentro de un horno prototipo.

Si tiene éxito, las galletas serán el primer alimento horneado en el espacio que hará que el viaje espacial de mayor duración sea más hospitalario.

Fuente: Cnn español/ telemundo51.