El Ultra Music Festival regresará al centro de Miami

546

El Ultra Music Festival oficialmente regresará al Bayfront Park  en el centro de Miami.

El Ultra Music Festival volverá al centro de Miami para su próxima edición en marzo de 2020, luego de que la ciudad aprobará este jueves en una votación su retorno a la que ha sido su sede por más de diez años.

Tras un largo tiempo de reuniones, incertidumbre y cambio de sede,  ya es oficial el Ultra Music Festival regresa al centro de Miami .

El Ultra Music Festival 2020 se celebrará en Bayfront Park. El propio festival informó oficialmente su regreso al centro de Miami.

Creado hace dos décadas, y con más de 20 “sucursales” repartidas por todo el mundo, el Ultra Music Festival comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta.

Cerrada votación

La moción fue aprobada en la reunión de los comisionados de este juves por una votación, 3-2. Joe Carollo y Ken Russell votaron «no». Un resultado que constituye un reverso a una decisión de 2018 en la que la ciudad se opuso a una renovación de la licencia de operaciones.

Carollo,  fue quien más se opuso al trato, intentado rechazar cada una de las propuestas.“Esto es absurdo”, se lamentó en la sesión de este jueves, quien junto a Ken Russell fueron los dos comisionados que se opusieron a que el evento que atrae a unas 150.000 personas durante sus tres días de duración regrese al centro de la ciudad.

 La abogada de la ciudad,  descalificó las objeciones del comisiondado y comentó que eran incorrectas, por lo que se ratificó el acuerdo.

Decenas de personas, en su mayoría residentes del centro de Miami, se alinearon en la cámara de la comisión esa mañana para suplicar a los funcionarios que mantuvieron el popular festival de música electrónica fuera de sus hogares después que la sede de Virginia Key, donde se llevó a cabo este año, no resultara una buena opción.

Virginia Key una mala experiencia

La presión de una parte de los vecinos, quienes expresaron su frustración en la sesión, logró que para la edición de este año el Ultra se realizara fuera de Miami, lo que obligó a sus organizadores a buscar nueva sede para el festival, que encontraron finalmente en el Virginia Key.

El evento de este año, no obstante, afrontó muchos inconvenientes, entre ellos problemas de transporte, además de las quejas de vecinos por el caos y los niveles de ruido.

La primera noche, miles de asistentes tuvieron que caminar por la única vía de acceso y salida a la isla, un largo trayecto que generó un atasco mayúsculo y una confusión generalizada entre el público asistente.

Los problemas llevaron a sus organizadores a anunciar en mayo pasado que no volverían a Cayo Virginia y que buscarían una nueva sede para la edición de marzo de 2020.

De regreso… a pesar de los vecinos

Durante la sesión en la sede del municipio, al rechazo de los vecinos del centro de Miami se opusieron representantes de los comercios del área, quienes defendieron la inyección económica que supone el festival.

Sin embargo, la comisión no favoreció el pedido de los residentes.

La posibilidad de que Ultra regresase era real y muy factible. Por supuesto,  la Comisión de Miami estableció algunas condiciones, como la reducción del límite del sonido o la eliminación de uno de los escenarios, Oasis.

La votación fue muy apretada, ganó el SÍ al Ultra en Bayfront Park por 3 votos a 2. En definitiva, el Ultra está de vuelta.

Fuente: Miami Diario