Arquitecto venezolano ganó concurso de la Catedral de Notre Dame

0
134

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa, actualmente residenciado en Colombia, ganó el concurso «¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?», de la plataforma digital Freelancer de Argentina, cuya finalidad fue reconocer y captar el trabajo de arquitectos de todo el mundo.

Nepa basó su trabajo en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, arrasado por el fuego. Su trabajo destacó entre otros de 70 arquitectos de varias naciones, quienes fueron evaluados por expertos internacionales.

El venezolano detalló que en el caso del techo, la idea es mantener la forma y escala del original, pero con otro enfoque que incluya nuevos materiales y tecnología.

El arquitecto indicó: «Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar agua de lluvia y reutilizarla».

Fuente: Unión Radio