Lector «skimmer» fue hallado en una gasolinera de Miami Gardens

844

Los dueños de una gasolinera en Miami Gardens, informaron a los agentes de la policía sobre el hallazgo de un lector skimmer, usado para cometer fraudes en las bombas de gasolina. La precensia del dispositivo fue hallada en la bomba situada en la calle 183 y la octava avenida.

El Servicio Secreto, expresó que los costos de robo por este tipo de delito ascienden a mil millones de dólares anuales en Estados Unidos.

«Los skimmers son unos aparatos electrónicos donde cogen la información de la tarjeta de crédito de la persona que usan la bomba de gasolina», explicó Carlos Austin, portavoz de la policía de Miami Gardens.

«Estos criminales habitualmente ponen estos aparatos en menos de 30 segundos y es muy difíciles que los trabajadores de la gasolinera los vean», añadió.

El pasado mes de mayo, la policía pidió revisar las tarjetas de crédito a los clientes de una gasolinera en la Pequeña Habana, donde también encontraron un lector de este tipo.

En aquella ocasión el delincuente colocó el skimmer en el establecimiento situado en la esquina sureste de la calle Ocho y 12th Avenue.

Para evitar ser víctimas de este delito las autoridades aconsejan que se pague a un empleado dentro de la estación de servicio, ya sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

También recomiendan ponerse en contacto con el banco en caso de encontrar cualquier anomalía en la cuenta bancaria.

Fuente: Ciber Cuba.