Departamento de salud de la Florida celebrará el mes la lactancia

907

El Departamento de Salud de Florida (DOH) en el condado de Miami-Dade está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Mes Nacional de la Lactancia Materna este agosto. El tema de este año: «Empoderar a los padres, habilitar la lactancia materna», fue elegido para incluir a todo tipo de padres en el mundo de hoy. Centrarse en apoyar a los padres para que tengan poder es vital para alcanzar sus objetivos de lactancia materna.

“Los beneficios de la lactancia materna se extienden mucho más allá de la nutrición básica para el bebé. Proporciona beneficios para la salud de bebés y madres. El evento anual de concientización sobre la lactancia materna destaca la importancia de la lactancia materna y nos recuerda la necesidad de continuar creando un entorno seguro y de apoyo para las familias que optaron por amamantar «, según la Dra. Yesenia Villalta, Administradora de Salud del Departamento de Salud de Florida en Miami Condado de Dade

Al continuar su octava tradición anual para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Mes Nacional de la Lactancia Materna, el DOH-Miami-Dade se complace en anunciar una asociación única con IKEA®Miami para organizar el «2019 BreastfeedMiami: Big Latch On Event» que se realizará 3 de agosto de 2019 de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.en IKEA® Miami ubicado en 1801 NW 117th Ave, Miami, FL 33172.

Global Big Latch se lleva a cabo en lugares registrados en todo el mundo, donde las mujeres se reúnen para amamantar o bombear al mismo tiempo en todo el mundo. IKEA® Miami y DOH-Miami-Dade es un sitio oficial registrado de Big Latch On. Este evento especial ofrece apoyo de pares a madres y padres que amamantan. Los amigos, familiares y miembros de la comunidad pueden celebrar y unirse para promover y apoyar la lactancia materna.

Las primeras 200 madres lactantes registradas que participen en Big Latch On recibirán un desayuno GRATUITO en el restaurante IKEA® Miami. DOH-Miami-Dade, IKEA® Miami y sus socios organizarán una variedad de talleres para padres e hijos en toda la tienda, que incluyen una demostración de cocina, Lactancia 101, Extracción de leche, Hora de cuentos, Artes y manualidades y mucho más.

Las agencias locales de WIC ofrecen recursos y personal para ayudar a las madres que amamantan. Las agencias de WIC pueden tener consultores internacionales de lactancia certificados por la Junta que tienen un alto nivel de conocimiento especializado en lactancia para ayudar a los clientes. Las agencias de WIC también tienen programas de asesoramiento de pares para la lactancia materna. Los consejeros pares capacitados se eligen de los mismos grupos socioeconómicos / étnicos que los clientes de WIC y han amamantado con éxito a sus propios bebés. Las madres consejeras de lactancia materna brindan educación básica sobre la lactancia materna y apoyo a las madres embarazadas y lactantes.

Para obtener más información sobre el programa WIC de Florida, llame al 1-800-342-3556 o visite www.FloridaWIC.org. Para obtener más información sobre el Mes nacional de la lactancia materna y los beneficios de la lactancia materna, visite www.usbreastfeeding.org, www.llli.org o www.flbreastfeeding.org.

Sobre el Departamento de Salud de Florida
El departamento, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados estatales, del condado y de la comunidad.
Síganos en Facebook, Instagram y Twitter en @HealthyFla. Para obtener más información sobre el Departamento de Salud de Florida, visite www.FloridaHealth.gov.

Fuente: Miami-Dade press department