210 mil viviendas en Florida podrían estar bajo el agua en 81 años

706

Mucho han hablado los expertos del problema del cambio climático y como afecta al nivel del mar, el cual ha ido aumentando paulatinamente. Según los investigadores unas 210 mil viviendas podrían inundarse en el año 2100 en el sur del estado de la Florida.

La mayoría de los habitantes de Miami conocen los pronósticos sobre la inundación de la ciudad tarde o temprano, algunos planifican que van hacer de ocurrir este hecho, pero otras personas se preguntan ¿cuánto va a costar?, destacó miaminewtimes.com.

Según una nueva investigación sobre el impacto económico del cambio climático en la Florida, considera que es el estado de mayor riesgo de inundación para el año 2100.

El estudio realizado por la compañía de bases de datos de bienes raíces Zillow y la organización sin fines de lucro Climate Central, también estima que en los condados de Miami-Dade y Broward existen 792,226 hogares -valorados en más de 336 mil millones de dólares– que estarán en riesgo.

Mas, a pesar de que cada día que pasa más personas toman conciencia sobre los problemas que ocasionan el cambio climático y los riesgos que presentan para la Florida el aumento del nivel del mar, los inversionistas siguen creando desarrollos habitacionales en zonas consideradas de riesgo como Miami Beach y South Miami.

Según el economista senior de Zillow, Cheryl Young, este incremento en los desarrollos habitacionales se debe a la alta demanda que existe de personas que desean tener una propiedad frente al mar, sin considerar los riesgos que existen de inundaciones en esas áreas.

Young afirma que «la gente minimiza su comprensión de cosas como las inundaciones», él cree que las personas aseveran: ‘Sé que estoy en una zona de inundación, pero ¿cuáles son las posibilidades?», es como si no consideraran seriamente esa situación que se puede avecinar.

Inundación en Florida

El economista senior de Zillow indica que la investigación que realizaron presenta que para el 2050 está planteado un riesgo real de inundación.

Explicó Young que en la investigación realizada conjuntamente por Zillow y Climate Central se estudiaron los patrones de construcción de viviendas en áreas con grandes riesgos de inundación en los próximos 80 años. Se concluyó que 3.4 millones de hogares existentes por un valor de 1.75 billones de dólares están en peligro de inundación para el año 2100.

Muchos pensaran que no les importa porque en el 2100 estarán muertos, pero el estudio también indica que miles de  viviendas de Florida, valoradas en 3,38 mil millones de dólares, están construidas en zonas en riesgo de inundación para el 2050, es decir tan solo dentro de 30 años, justamente el tiempo que dura -aproximadamente- una hipoteca

Zillow y Climate Central crearon un mapa interactivo que permite a los usuarios establecer proyecciones para 2050 y 2100 en función de los datos si las emisiones de carbono (un importante contribuyente al aumento del nivel del mar) se reducen profundamente, se reducen moderadamente o no se controlan.

Young asevera que la empresa Zillow no pretende crear una agenda política con el informe, la idea de la investigación es darles a los clientes una mejor idea de los riesgos que corren al comprar una propiedad en Florida, mientras que el nivel del mar continúa aumentando como resultado de la contaminación.

Fuente: Miami Diario