Estudiantes crearon gomitas que podrían ayudar a combatir el estrés

985

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey (México) desarrollaron un estudio para combatir el estrés, y en este caso crearon gomitas antiestrés con base en diversas plantas medicinales, entre ellas zapote blanco, boldo y manzanilla, que ayudan con las infecciones y otros padecimientos.

Por los momentos, estas gomitas son un proyecto piloto pero, según sus impulsores, ante la buena aceptación que tuvieron, esperan seguir adelante con el proyecto.

En el campus del Estado de México, un equipo formado por cinco alumnos realizó un proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso de alcohol para darles a estos dulces una utilidad.

gomitas antiestrés y digestivas creadas por alumnos del Tec de Monterrey

Según información proporcionada por la institución educativa, se estima que más del 60 por ciento de los alumnos presenta síntomas de estrés durante su carrera profesional y es causante de otros problemas de salud.

Ante ello, Karla Soto, Pamela Jiménez, María José Ugarte, Rodrigo Alan Saavedra y Raúl García crearon este producto con el objetivo de ayudar a la comunidad escolar, pero en el camino decidieron agregar también gomitas digestivas y antigripales.

gomitas dulces de colores

Todas las variedades están desarrolladas con extractos de plantas medicinales mexicanas o herbolaria.

Fuente: Ok chicas.