Departamento de Salud confirmó el primer caso de dengue este verano en Miami-Dade

448

La autoridad de Salud del Condado Miami-Dade confirma el hallazgo de un caso de dengue en la localidad floridana, luego de que una persona manifestara malestares físicos y fiebre.

Las autoridades no identificaron a la persona infectada ni la zona de Miami-Dade donde pudo haberse producido la transmisión. Pero explicaron que las lluvias e inundaciones diarias contribuyen a la propagación del virus.

El Departamento de Salud de Florida advirtió al público que evite exponerse a mosquitos y que tomen precauciones básicas para ayudar a limitar la exposición.

«Existe una gran preocupación de que residentes adicionales se enfermen» advirtieron un comunicado de prensa del departamento. DOH-Miami-Dade, la División de Control de Mosquitos y Hábitat del Condado de Miami-Dade continuarán los esfuerzos de vigilancia y prevención.

El dengue es causado por un virus menor que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos. También puede causar vómitos y diarrea.

Entretanto, se recomienda tomar las precauciones básicas para disminuir la posibilidad de exponerse a la picada de un mosquito, como drenar el agua estancada en depósitos al descubierto, fumigar el patio y los alrededores de la vivienda y usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga cuando esté a la intemperie.

Fuente:Diario las Américas