Apagón masivo afectó a Reino Unido

575

Reino Unido sufrió un apagón este viernes que provocó una ola de caos entre los habitantes por el colapso de los trenes, el tráfico por carretera y los semáforos. Además, se vio afectado el funcionamiento del aeropuerto en Newcastle.

Londres fue una de las zonas más impactadas por el corte eléctrico, pues se estima que alrededor de 800.000 usuarios quedaron sin enegia. Por otro lado, se vieron afectados Inglaterra y Gales, e incluso hasta Escocia.

Las diferentes compañías que cubren los territorios afectados informan ya de que el servicio ha sido restaurado, pero a expensas de demoras y cancelaciones en algunas estaciones ferroviarias. Las empresas también señalan a National Grid como ‘culpable’ de los problemas, pues es la propietaria de la red de transmisión eléctrica de Inglaterra y Gales. La compañía ha explicado que “problemas con dos generadores han causado la pérdida de energía en determinadas áreas del Reino Unido”, aunque dichos problemas “ya han sido solucionados”.

El apagón también ha afectado a los hogares de las zonas donde se ha producido el corte e incluso ha obligado a evacuar estaciones de tren, tal y como algunos usuarios de Twitter han informado en la red social.

“La estación de King’s Cross siendo evacuada”, ha dicho un internauta en respuesta a una información sobre el bloqueo total de algunas líneas de trenes. En dicha estación todos los trayectos fueron cancelados.

Otros tuiteros han comparado el caos en las calles con el famoso videojuego Grand Theft Auto, en el que los conductores no respetan ni los semáforos ni las señales de tráfico.

Aunque el servicio fue restablecido con celeridad, el consejo de las autoridades es el de no viajar. En caso de viajar, hay que extremar la precaución.

Respecto a los aeropuertos, todavía no se han reportado demasiados problemas. Tan solo se ha visto afectada la base de Newcastle. Sin embargo, el aeropuerto de Londres-Luton se ha llevado un buen susto: una tormenta ha azotado la zona y ha provocado inundaciones y daños en la base. No se ha confirmado ni desmentido si este fenómeno meteorológico ha tenido algo que ver con el fallo en la red de National Grid que ha provocado el apagón.

Fuente: La vanguardia.